
Familiares de pacientes y personal que labora en el principal centro de salud del estado Monagas, Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), denunciaron nuevamente la acumulación de desechos médicos en la parte posterior del recinto de salud.
Explicaron que la última limpieza fue realizada hace más de un mes, y desde entonces no sanean los espacios.

Indicaron que las moscas regresaron e invaden algunas áreas, entre ellas, la cocina, morgue, quirófanos y hospitalización.
En este sentido, la señora Luisa González, quien cuida a un pariente en el cuarto piso, detalló que «debemos estar pendientes por las moscas. El que no tiene ventilador tiene que estar soplando con un cartón para espantar a estos insectos».
Pedro Álvarez, otro familiar, destacó que «la escoba nueva barre bien, esperamos que estas nuevas autoridades del hospital atiendan de manera constante esta situación, porque representa un foco infeccioso para todos».
Asimismo, un trabajador del centro de salud que pidió no revelar su nombre por temor a represalias dijo que «a diario se le pasa reporte a los jefes. El nuevo director tiene conocimiento del problema porque todos los días se le notifica y no ofrece respuesta alguna»