
Habitantes de la calle El Calvario, ubicada en la parroquia La Cruz, siguen enfrentando problemas debido a la falta de servicio de agua por tuberías.
Asimismo, los vecinos manifestaron que este problema lleva más de una década sin resolver y afecta a más de 50 familias de la zona.


«Hace años se hicieron conexiones nuevas con tuberías, pero desde entonces el agua dejó de pasar por esta calle. Todos los vecinos aquí tenemos que comprar camiones cisternas para abastecernos del recurso», agregó Jhoan Rojas.
Los residentes de la zona informan que gastan hasta más de 50 dólares al mes en camiones cisternas de agua, que no solo utilizan para beber, sino también para cocinar. Afirman que no les queda de otra opción.
Según los afectados, la empresa Aguas de Monagas ha visitado la calle en busca de una solución, pero lamentablemente el problema persiste.


«Hemos llevado cartas a la gobernación y se nos ha prometido una solución, pero hasta ahora no han tomado ninguna medida efectiva. Incluso, en otra calle cercana hay un pozo de agua y habían dicho que podrían hacer una conexión hasta esta calle. Sin embargo promesa sigue siendo eso: una promesa», señaló
Por lo tanto, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen medidas concretas y resuelvan esta situación no solo en este sector, sino en otros que también están sufriendo por este mismo problema.
Fotos/Juan Goitía
La Cruz de la Paloma, Antes, Distrito Maturìn, Municipio San Simòn, Ademàs mi Pueblo Natal, ha Crecido Mucho y por Ende Hace Falta la Ampliaciòn del Acueducto, Hace 60 Años el Calvario era un Peladero donde Jugabamos Pelota, hoy Dìa Existen Urbanismos por Todos Lados, Saludos a mis Paisanos y que Pronto les Solucionen ese Grave Problema.