
Vecinos del sector Alto Guri de Maturín denuncian que se mantienen las fallas del suministro de agua en la zona. Aunado a ello, manifiestan que las vías se encuentran deterioradas debido a huecos que se han formado a causa de tuberías rotas.
Ciudadanos señalaron que pueden pasar hasta una semana sin recibir una gota de agua por las tuberías de sus viviendas, por lo que deben cargar tobos y botellones de una toma ubicada a pocos metros de la avenida Cruz Peraza.
Jesús Villarroel vecino de la zona, señaló que solo en la vía principal hay cerca de siete botes de agua blanca mientras que muchas familias no cuentan con el recurso hídrico. Afirmó que las veces que llega el agua con presión, es más evidente el agua que se desperdicia.

«Hay muchos botes de agua en la calle y eso lo que hace es romper más el pavimento. Aquí uno pasa hasta semana sin que le llegue una gota de agua y hay que caminar hasta una toma a llenar los recipientes», indicó Villarroel.
Por su parte, Carmen Castañeda, aseguró además del problema con el agua, está la falta de recolección de basura, por lo que los ciudadanos arrojan los desechos sólidos en los fondos de sus casas. Asimismo se refirió el retraso en la venta de las bolsas del CLAP, agregando que se trata de una zona vulnerable en la que habitan muchos niños y personas de la tercera edad.
