
Transportistas de carga deben seguir haciendo colas para intentar surtir apenas 80 litros de diesel, cantidad que afirman, es insuficiente para poder hacer viajes largos. Asimismo, son apenas dos las estaciones de servicios subsidiadas las que abasteces este combustible.
Arquímedes Tirado, quien manifestó tener más de tres días en cola para surtir su camión, señaló que el pasado sábado llegaron dos cisternas, pero solo atendieron a 80 camioneros. A cada vehículo le surtieron igual número de litros, por lo que a su juicio los números no cuadran.
«No se entiende cómo es que llegaro dos cisterna, atendieron a 80 camiones, a cada uno le pusieron 80 litros, eso da 6.400 litros y como es que ya no hay. No es justo que uno tenga que pasar varios días en una cola para echar 80 litros, nosotros tenemos familias que mantener y si no trabajamos qué llevamos a nuestras casas», cuestionó Tirado.

José Blanco, otro de los tantos gandoleros que estaba en la fila, agregó que la calidad del carburante no es como antes, ya que ahora el combustible se evapora muy rápido.
De igual forma, precisó que la decisión de poner solo 80 litros de gasoil por camión, fue tomada por los propietario de la estación de servicio, pues afirma que en ninguna gaceta se ha oficializado que esa sea la cantidad de litraje para vehículos de carga.