Nubosidad de mediano a gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos, en zonas del Zulia, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo.
De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) esta situación atmosférica se debe al paso de la onda tropical número 13 de la temporada sobre el oriente del país, que interactúa y refuerza la Zona de Convergencia Intertropical manteniéndola activa.
También se esperan lluvias o lloviznas sobre zonas de Los Andes, Centro Norte Costero y Guárico, mientras en el resto del país permanecerá parcialmente nublado, aún así no se descartan lluvias dispersas de rápida evolución vespertinas.
Para la Gran Caracas se espera nubosidad parcial en horas de la mañana; «incrementándose los mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas, en horas de la tarde y noche».
La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se estima en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 37°C en Falcón.