Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este martes 3 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caicara de Maturín, capital del municipio Cedeño, los integrantes de la Unidad Municipal de Atención para las Personas con Discapacidad «Pedro Larrosa» realizaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria.
La actividad contó con la participación de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, así como padres y representantes de la Unidad Educativa de Niños Especiales «Ana Josefina Mata de Cagua».
Seguidamente, con mucho entusiasmo, niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales realizaron una distribución de volantes y pintada de vehículos, con el fin de concientizar a la población sobre el respeto y la inclusión para las personas que presentan alguna discapacidad.
Vale resaltar que también se efectuó un conversatorio sobre la nueva ley de las personas con discapacidad, dirigida por el terapeuta Ever Figuera, quien resaltó que está legislación establece que las personas con discapacidad tienen derechos y deberes que les permiten participar en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.
La celebración culminó con un compartir y al son de los aguinaldos y parrandas.