
Un trágico accidente de tránsito en el distrito de Comas, Lima, Peru ha conmocionado a la comunidad. El 15 de agosto, un camión que transportaba balones de gas perdió el control en la peligrosa vía Pasamayito, provocando un fatal accidente que dejó un saldo de tres personas fallecidas. Las víctimas mortales son dos hermanos y el copiloto del camión.
Detalles del accidente
El siniestro ocurrió cerca de las 11:00 a.m. en la zona de Collique. Según los primeros informes, el camión circulaba a alta velocidad por una pendiente. Los vecinos de la zona señalan que una posible falla en los frenos del vehículo podría haber sido la causa del accidente.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el camión invadió el carril contrario e impactó de lleno contra una motocicleta.
Leer también: Perú: Explosión de dinamita destruye casas y desata el pánico
Las víctimas que viajaban en la moto fueron identificadas como Gerson Rafael Icho Robles, de 21 años, y su hermano, el suboficial de la Policía Nacional Edson Rafael Icho Robles, de 30 años. Ambos se dirigían a realizar una entrega de reparto cuando fueron arrollados.
El copiloto del camión, que intentó saltar del vehículo antes del impacto, también falleció a causa de las heridas.
Además de las víctimas mortales, el accidente dejó a una adolescente de 17 años gravemente herida. La menor fue impactada por varios balones de gas que salieron despedidos del camión. Fue trasladada al Hospital Sergio Bernales, donde se recupera de cortes profundos en una pierna y otras contusiones.
Una vía con historial de accidentes
Los residentes de Comas denuncian que la vía Pasamayito, que conecta Comas con San Juan de Lurigancho, es un punto de alto riesgo. En los últimos años se han registrado cerca de 25 accidentes, debido a la combinación de pendientes pronunciadas, curvas cerradas y la falta de señalización y controles de velocidad.
Familiares de los hermanos fallecidos exigen una investigación exhaustiva y que se responsabilice al conductor del camión, identificado como Rodolfo Artiaga, quien también se encuentra hospitalizado.
La División de Investigación de Accidentes de Tránsito ha iniciado las diligencias correspondientes, que incluyen la toma de declaraciones, el análisis de las cámaras de seguridad y una pericia técnica al vehículo.
Con información de Infobae