Como parte de las políticas que adelanta el presidente Nicolás Maduro para impulsar la actividad pesquera en Venezuela, 16 consejos de pescadores de Barrancas del Orinoco, al sur del estado Monagas recibieron financiamientos.
En un acto encabezado por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y el alcalde del municipio Sotillo, José Maldonado; los pescadores fueron beneficiados con insumos para mejorar las condiciones de su actividad productiva.
En esta oportunidad, a 100 pescadores les entregaron redes, nylon, boyas, mecates y repuestos para la reparación de motores.
«Esta actividad es respuesta a las peticiones de los pescadores para mejorar sus condiciones de trabajo. Estamos siguiendo las instrucciones expresas del presidente Nicolás Maduro de acompañar y apoyar los pescadores venezolanos. Seguiremos organizando a las comunidades pesqueras y profundizando los financiamientos para arte de pesca y reparación de motores», resaltó Loyo.
A su vez, el gobernador Luna destacó que estas acciones buscan impulsar la actividad de los pescadores del río Orinoco y de la fachada atlántica, además del encadenamiento productivo para dinamizar la economía local y nacional.
“Continuaremos impulsando la capacidad productiva de las comunidades fluviales y de los 16 consejos de pescadores de Sotillo para contribuir al desarrollo de la economía de la localidad”.
Las pescadoras Lisbeth Palacios y Roximar Sánchez destacaron que más del 60 por ciento de sus colegas beneficiados en esta oportunidad son mujeres que se dedican a la pesca como sustento familiar y para proveer alimentos a su comunidad.
«Estamos felices porque estos insumos nos ayudarán a mejorar nuestras herramientas de trabajo. El apoyo brindado del Gobierno nacional nos da la oportunidad de mejorar nuestras condiciones de trabajo y ser aún más productivos a los pescadores del sur de Monagas», refirió Palacios.
Vía Nota de Prensa.