La atleta monaguense Wiliandrys Caldera logró la medalla de plata en el arranque de los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se celebran en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, del 4 y al 14 de este mes.
Caldera, residente del sector Santa Inés de Maturín, es una de los ocho atletas del estado Monagas que integran la delegación de Venezuela en este evento, que reúne además deportistas de Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá.
“Me siento orgullosa. Todavía tengo nervios porque es mi primera competencia internacional”, expresó.
“Estoy contenta con mi medalla de plata. Mamá, no fue la de oro, fue la de plata, pero lo logré”, añadió emocionada.
La joven monaguense logró la presea de plata en la división de hasta 45 kilos de levantamiento de pesas, consiguiendo marcas de 57 kilos en arranque y 77 kilos en envión, para un total 134.
Fue la segunda medalla de Venezuela en los juegos, pues previamente la abanderada nacional, Roimary Brito, conquistó el oro en la división de 40 kilogramos.
Además de Caldera, por Monagas también están presentes en levantamiento de pesas Ronaldo Montoya, Ángel Rodríguez, Jesús David Boutto y Roxines Polanco; además Ottanny Febres participará en la modalidad de lanzamiento de disco en atletismo, mientras que en pelota vasca competirán Rosmary León y Victoria Febres, ambas del municipio Cedeño.
Cortesía Nota de Prensa.