El presidente colombiano, Gustavo Petro, rechazó este miércoles la violencia producida en una protesta indígena que dejó un saldo de 27 heridos, entre ellos 11 funcionarios policiales.
«La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía», resaltó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Esta protesta se realizó en el centro de Bogotá, indígenas emberas desplazados por el conflicto, reclaman atención y una mejora de sus condiciones de vida, derivó en fuertes disturbios con la Policía y un saldo de 27 heridos, según reportaron las autoridades distritales.
El mandatario que siempre ha estado a favor de la protesta instó a la ciudadanía a respetar a los funcionarios policiales, «todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos», señaló.
«Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía», agregó Petro.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció el respaldo del presidente Petro a la Policía y a otros funcionarios que fueron agredidos durante la protesta.
«Gracias Presidente por su respaldo y rechazo contundente a la violencia contra nuestros servidores» al tiempo que recalcó que en Bogotá prima el diálogo pero recordó que «hoy fueron los gestores de diálogo y convivencia los violentados».
La situación en el interior de Colombia es compleja, miles de desplazados se encuentran en la capital y esperan respuestas del gobierno.
Vía El Universal