La calle Rosario del sector El Paraíso, en el municipio Maturín, suma más de 10 años en mal estado. Habitantes de la zona denuncian que los conductores de las distintas rutas del transporte público se han quejado en numerosas ocasiones por el deterioro de la vía.
José Rodríguez, vecino de la comunidad, comentó que por la zona transitan las rutas 5 y 7, cuyos choferes deben maniobrar constantemente para evitar los múltiples huecos y prevenir daños en sus unidades.





«Todas las calles de la comunidad están en malas condiciones; nadie se ha dedicado a repararlas. Pasan las gestiones municipales y ninguna vela por la vialidad de los sectores populares», afirmó Rodríguez.
Otro de los problemas manifestados por los residentes es el descuido de la plaza La Periquera. Denuncian que no recibe limpieza constante por parte de las autoridades, por lo que son los mismos vecinos quienes deben encargarse del mantenimiento del lugar.





«Cuando las cuadrillas de la alcaldía vienen a limpiar, dejan la basura amontonada a un lado y la comunidad tiene que terminar el trabajo. Además, entre nosotros mismos hemos tenido que iluminar la plaza, porque antes eso era una boca de lobo», puntualizó el vecino.
Fotos/Juan Goitía