Luego de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Monumental de Maturín durante el juego entre La Vinotinto y Ecuador, familiares de fanáticos que fueron detenidos al ser señalados de incitar a la violencia, piden que sean liberados lo antes posible, pues aseguran que los acusan injustamente.
Aseguran que a pesar de la gran cantidad de personas que ingresaron de forma irregular, solo fueron detenidas seis personas, tres de ellos menores de edad. Familiares cuentan que en medio del caos, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a los fanáticos y ahora los acusan de asociación para delinquir con menores, pese a que ni siquiera se conocen, así como alteración del orden público e irrespeto a la autoridad.
Maybell Guevara, esposa de uno de los detenidos, contó que el día del partido, ambos acudieron con entradas que les había obsequiado Yangel Herrera, sobrino político de su esposo, llegaron cerca de las 3:00 de la tarde y cuando intentaban ingresar había mucha gente tratando de entrar ya que tenían sus entradas compradas.
«En medio del desorden, tumbaron una parte del portón y la gente comenzó a entrar, pero su pareja se cayó y es cuando lo detienen entre cinco efectivos militares junto a otras ocho personas», relató.
«Esto ha sido una pesadilla lo que estamos viviendo, una gran injusticia porque de todas las personas que detuvieron, a los demás los soltaron, y solo lo dejaron a él. Lo están acusando de delitos que nada tienen que ver: asociación para delinquir con menores de edad, cuando estaba solo conmigo, nosotros no fuimos con más nadie, detuvieron fue al azar, pedimos que los liberen porque no son delincuentes», expresó Guevara.
Asimismo, la madre de otro joven detenido, Marleny Castillo, hizo un llamado al gobernador Ernesto Luna para que interceda en la liberación de los tres hinchas arrestados. Agregó que a otro joven que bajó a pedirle un autógrafo a Yeferson Soteldo también lo detuvieron y le están señalando los mismos cargos.
Los tres menores de edad de 14, 15 y 17 años, estuvieron detenidos en el Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB hasta este viernes, es decir, nueve días privados de libertad y habrían sido liberados con medidas de casa por cárcel.
Esto es una injusticia, los privaron de libertad, no le permitían el acceso a los Padres ni de ver a sus hijos.. Solo por ir a ver un juego , donde mas de 300 personas tumbaron la cerca y solamente a 6 detuvieron es algo absurdo , familiares pariendo para llevarle desayuno almuerzo y cena todos los días
Estoy totalmente indignada, mi vecinito menor de edad con una condición especial y problemas de aprendizaje vivió una pesadilla 9 dias en un calabozo.Quien repara el daño Psicologico q vivieron esos menores como que fueran unos Delicuente , le encochinaron un Expediente… 😡😡😡
Es una INJUSTICIA, tener tu entrada en mano y termines detenido por la desorganización del encuentro @ernertoluna póngale lupa a esto.