Los habitantes del Complejo Habitacional la Gran Victoria (Los Iraníes), parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, denuncian llevar más de 20 días sin recibir el servicio de recolección de basura, situación que ha generado una proliferación de insectos y roedores.
La preocupación fue manifestada por la residente Carla Suárez, quien alegó que la situación empeora con el paso del tiempo. Según lo expuesto, se teme por la salud pública debido a la gran cantidad de larvas y moscas que rondan los edificios, producto de la acumulación desmedida de desechos sólidos.
Lee también: Tiendas y zapaterías en Maturín ya ofrecen descuentos de inicio de Año



Relato de los afectados en La Gran Victoria
»Desde el 15 de diciembre no ha pasado más el camión. Los contenedores están repletos; los perros rompen las bolsas y la basura es regada por todas las calles», destacó Andreina Suárez, otra de las vecinas afectadas por el foco de contaminación.
Por su parte, el residente Ángel Cabrera, hizo saber: «que teme por un brote infeccioso en La Gran Victoria», ya que considera que lleva mucho tiempo que no pasa el aseo.

Antecedentes y peticiones
Anteriormente, el servicio era prestado semanalmente de forma regular. Sin embargo, fallas en el cronograma han sido registradas desde el mes de diciembre, de acuerdo con lo comentado por el vecino Enrique Castillo.
Ante este escenario, un llamado urgente es realizado por la comunidad hacia los entes competentes. Se solicita que sea enviada una cuadrilla de limpieza y que la frecuencia del camión de recolección sea restablecida a la brevedad posible para sanear los espacios públicos.
Inicio de recolección de basura
A través de las RRSS, los vecinos aseguraron que el camión de recolección de basura acudió pasada las 11:00 de la mañana para realizar las labores de limpieza de los contenedores de basura en una de las zona residencial.

Fotos: Juan Carlos Goitía