
Habitantes del sector El Campito, de la parroquia San Simón, en el municipio de Maturín, están solicitando a las autoridades municipales la recuperación de la cancha comunitaria y el desmalezamiento de la calle principal. Según ellos, esta cancha era un lugar donde los niños de la comunidad se divertían jugando, e incluso, jóvenes de otros sectores se recreaban en esos espacios.
Sin embargo, debido al deterioro y descuido, la cancha ya no se utiliza, señaló Milagros Tovar, miembro del Consejo Comunal.





«Una vez la comunidad y otras veces la alcaldía del municipio se preocuparon por ella, pero ahora nadie se ha preocupado por recuperarla. Está llena de malezas y hay muchas culebras venenosas, lo que pone en peligro a los 29 habitantes del sector».
Además, durante las lluvias, los vecinos deben tener cuidado por las serpientes que salen del monte en busca de refugio.
Problemas con el agua y sistema cloaca
Tovar también resaltó que la comunidad enfrenta problemas con el servicio de agua a través de las tuberías. El agua es inestable y los habitantes deben cargar el suministro en una pila cerca del Picacho.




«Las lluvias provocan que el agua que viene de la planta del Bajo Guarapiche llegue con suciedad y mucho barro. De vez en cuando viene una cisterna para solventar la situación, pero normalmente tenemos que ir a buscar el agua».
En este sentido, acotaron los habitantes que la comunidad no cuenta con un sistema de cloacas y las 29 familias tienen pozos sépticos.
Fotos/Juan Goitía