En fechas recientes los estudiantes denunciaron las carencias que presentaba la casa de estudios
Luego de una asamblea con un grupo de bachilleres, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Maturín, Anderson Díaz, solicitó una vez más la visita de la rectora nacional para la revisión de supuestos hechos irregulares.
Cuestionó que se estén desapareciendo notas que rigen el sistema académico, y en otro de los casos, las calificaciones de algunos estudiantes sean modificadas sin la autorización de los facilitadores de dichas materias.
«¿Cómo es posible que desaparezcan notas del sistema de manera repentina?, ¿Cómo es posible que se edite a conveniencia la nota de un participante y sin autorización del mismo docente que dio el curso?, tratándose claramente de acuerdos para fines de intereses», expresó el dirigente estudiantil.
Irregularidades en Maturín
De igual modo comentó que «los futuros profesionales que deben solicitar en las oficinas de secretaría sus expedientes o documentaciones se llevan la sorpresa de que no existe un orden dentro del departamento, teniendo en cuenta que muchas veces no logran dar con sus papeles».
«¿Es posible que un participante deba ver 2 y 3 veces una materia debido a que desaparece su nota?», resaltó Díaz, al reflexionar que «esto es lo que causa la deserción de nuestros futuros profesionales, sienten que es una pérdida de tiempo este tipo de inconvenientes que día tras día invaden nuestra Universidad».
Llamado a las autoridades
«Desde la población estudiantil, hacemos un llamado al Ministerio de Educación Universitaria, y la rectora de la Simón Rodríguez,Alejandrina Reyes, qué sean ellos los precursores de que verdaderamente se cumpla con la buena formación de los jóvenes universitarios», expresó el presidente del Centro de Estudiantes.