Los centros educativos ubicados en la localidad iniciaron el nuevo año escolar con déficit en sus infraestructuras.
Tras el inicio del nuevo año escolar los centros educativos de la parroquia Las Cocuizas piden a gritos sean atendidos y solucionado los múltiples problemas que presentan sus infraestructuras, además de otros que se suman a la gran preocupación del personal educativo y de padres y representantes.
Glaritza Fermín Díaz directora del Jardín de Infancia Gregorio Rondón manifestó que este centro presenta déficit en su infraestructura, además de necesitar una bomba de agua y la construcción de un parque para los niños.
Fermín señaló que este centro urge ser atendido ya que también presentan problemas con la basura el cual ha generado que los roedores ingresen al centro educativo, situación por la cual solicitan sea fumigado el centro educativo, «también tenemos un árbol de aceite que está inclinado hacia el colegio que desprendió una de sus ramas ocasionando daño en el techo de una de las aulas, lo que representa un peligro para nuestros niños». Señaló la directora del este centro.
Por su parte Eliannys Garcia Directora de los Centro Educativos La Democracia y de la Base de Misiones Alí Primera señaló que ambos centros presentan problemas en su infraestructura, este último el pozo séptico se hundió representando un peligro para los niños, además de esto piden sea culminado un aula de clases que está en obra gris.
Del mismo modo el Escuela Publica Estadal Cecilio Acosta solicitan requiere un cariñito en su fachada principal, si lo manifestó su directora profesora Rosmely Uban.