DestacadasSucesos

Piloto de helicóptero muere combatiendo incendios forestales en Corea del Sur

Al menos 24 personas han muerto a raíz de los incendios forestales en Corea del Sur; más de 27 mil residentes son evacuados debido a la catástrofe.

El piloto de un helicóptero dedicado a combatir los incendios forestales en Corea del Sur falleció tras un accidente que causó que se estrellara el aparato el 25 de marzo de 2025.

Los incendios han obligado a la evacuación de más de 27 mil habitantes de la región suroriental del país, aseguró el gobierno sudcoreano. Las llamas devoraron barrios enteros y son avivadas por fuertes vientos y pasto seco.

¿Por qué murió el piloto del helicóptero en Corea del Sur?

El Servicio Forestal de Corea del Sur informó que un helicóptero dedicado a atender la emergencia se estrelló mientras intentaba apagar un incendio, en el cual el piloto murió.

El incendio de Uiseong, contenido solo en un 68% y exacerbado por vientos racheados, muestra una escala y una velocidad “inimaginables”, dijo Lee Byung-doo, experto en catástrofes forestales del Instituto Nacional de Ciencias Forestales.

El Servicio Forestal tiene problemas técnicos con su flota de 48 helicópteros rusos. Ocho están fuera de servicio desde 2024, debido a las sanciones relacionadas con la guerra de Ucrania impiden importar piezas, dijo en octubre un legislador del Partido Demócrata.

El país asiático requiere de helicópteros para atender este desastre, debido a sus terrenos montañosos.

¿Cuántos han muerto por los incendios forestales en Corea del Sur?

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron la muerte de 24 personas en los incendios forestales. Aunque no brindaron detalles, el Ministerio de Seguridad mencionó que 14 personas fallecieron en el condado de Uiseong y otras cuatro más en el condado de Sancheong.

Son Chang-ho, responsable de la policía local, explicó que muchos de los residentes muertos tenían entre 60 y 70 años de edad.

“Estamos desplegando todo el personal y los equipos disponibles en respuesta a los peores incendios de la historia, pero la situación no es buena”, dijo el presidente en funciones, Han Duck-soo, quien añadió que el ejército estadounidense en Corea del Sur también estaba ayudando.

La catástrofe también ha obligado al cierre de escuelas y hasta el traslado de cientos de presos de cárceles locales.

Vía Azteca

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.