
El potente movimiento deja también más de 326 heridos. El epicentro se registró en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes
Al menos 162 personas murieron y cientos resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,6 ocurrido el lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.
El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
“Lamento informar de que 162 murieron”, dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la AFP. Adam, un portavoz de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, y que como muchos de sus compatriotas no tiene apellido, confirmó ese balance.
La Agencia, que contabilizó más de 2.000 casas dañadas, mantiene, sin embargado, que hasta ahora la cifra verificada y oficial de fallecidos es de 62, confirmó un portavoz a EFE. “Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 326 personas resultaron heridas”, declaró el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman.
Muchas carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía resultaron afectadas. Esto provocó cortes de electricidad en varias localidades.
Con información de El Periodiquito/ Primicias.EC