El Plan Nacional de «Escuelas Abiertas de Paz» culminó con éxito en 300 planteles de Monagas atendiendo a la muchachada de los 13 municipios, donde fueron desarrolladas actividades formativas, recreativas y culturales durante las vacaciones.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro impulsó el plan para promover la cultura de paz y la convivencia armónica en las instituciones educativas de todo el país.
En Monagas, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), junto a las organizaciones de base de las comunidades y las instituciones del Gobierno Bolivariano de cultura, turismo, seguridad, salud y prevención cumplieron con una programación especial en parroquias priorizadas.
Así lo resaltó Carolina Estaba, directora del CDCE-Monagas, quien agregó que este viernes 6 de septiembre el plan culminó con el compartir de todos los participantes en jornadas de recreación y diversión.
Desde el sector Morichalito de la parroquia Santa Cruz, del municipio Maturín, representantes de los niños expresaron su satisfacción con las actividades realizadas.
Entre ellos, el señor Carlos Bonacina, padre de un pequeño que disfrutó las vacaciones en la escuela.
“Es estos días hemos visto las actividades que se han venido realizando aquí en el sector Morichalito, han sido muy buenas y los muchachos se han recreado bastante. También, han compartido refrigerios y comida elaboradas en los planteles».
Por su parte, Sabir Salazar, directora encargada de la Escuela María Antonia Bolívar de Clemente, también compartió su opinión sobre el plan.
“Aquí estamos hoy con el sancocho comunitario en el cierre del plan Escuelas Abiertas. Compartiendo con los padres, madres, representantes, comunidad en general e instituciones», destacó.
El Plan Nacional de «Escuelas Abiertas de Paz» permitió la cohesión social y el respeto mutuo, a través de charlas y talleres motivacionales, y además permitió el aprendizaje de temas relacionados con las áreas de salud pública, turismo, seguridad y cultura nacional.