
Más de 55 mil personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; fueron atendidas de manera directa por el Plan Vacacional Comunitario Venezuela RIE 2025 en el estado Monagas, llevando alegría y recreación a un total de 180 circuitos comunales.
En el liceo Salvador Allende de la parroquia Boquerón, municipio Maturín, se hizo el gran cierre de esta amplia programación con la presencia de diferentes instituciones públicas que, junto al Consejo de Recreación, se encargaron de llevar esta bonita iniciativa del presidente Nicolás Maduro a los 13 municipios de la entidad durante el mes de agosto.
«Gracias al apoyo de nuestro gobernador Ernesto Luna, y de la alcaldesa Ana Fuentes aquí en Maturín, estamos cerrando otro exitoso plan, durante el cual tuvimos la oportunidad de recorrer toda la entidad para brindar un espacio de recreación y esparcimiento durante este periodo vacacional», expresó Robert Galantón, coordinador del Consejo de Recreación y responsable del Plan.
«Un total de 350 recreadores nos acompañaron en estas intensas semanas, junto al personal de la Gobernación, Guardia del Pueblo, Movimiento Paz y Vida, el instituto regional del Deporte (Indem), alcaldías y la Juventud del PSUV, entre otros entes», resaltó, destacando que también atendieron comunidades indígenas y acompañaron el Plan Nacional de Escuelas Abiertas.
Los pequeños que asistieron a esta jornada de cierre disfrutaron de pintacaritas, brincabrinca, inflables y actividades recreativas y deportivas.
«Solo en esta jornada contamos con la presencia de más de mil personas», señaló al respecto Guadalupe Díaz, coordinadora del plan vacacional.
«Nos sentimos muy contentos y agradecidos por este bonito día, cuando estamos jugando y compartiendo en distintas actividades», comentó la niña María José Soto. «Ya estuve en el brincabrinca y también participé en la bailoterapia y otros juegos recreativos», agregó.





Vía Nota de Prensa