Expusieron las dificultades de poder movilizar a los nuevos electores hasta Maturín para inscribirse
Desde hace 16 semanas, la juventud de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Monagas ha venido solicitando al Consejo Nacional Electoral la apertura de todos los puntos en la entidad, para el Registro Electoral de más de 188 mil jóvenes.
Así lo dieron a conocer los representantes de los partidos Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, Alejandro Villalba y Brayan López, al describir varias de las limitantes para poder movilizar a los nuevos electores desde zonas foráneas a Maturín para inscribirse y poder participar en la consulta de primarias el próximo 22 de octubre y las presidenciales del 2024.
«Queremos que todos los jóvenes puedan inscribirse en el Registro Electoral porque es un derecho constitucional poder participar en las venideras elecciones. Vamos a entregar un documento en la Oficina Regional del CNE donde se exige que se abran todos los puntos de registro», expresaron.
Asimismo, dijeron que existe un gran número de monaguenses que necesitan actualizar sus datos y que no han podido realizarlo por esta misma situación.
Indicó que, de no recibir respuestas ante el nuevo documento, realizarán acciones contundentes hasta lograr el objetivo.
Foto: Osmel Rodríguez