Habitantes de Maturín reportaron dificultades en el transporte público durante la jornada de este martes 30 de julio.
William Martínez denunció haber esperado por más de una hora en la parada sin éxito, aguardando la llegada de un autobús de la ruta 19.
Martínez expresó indicó que «La oferta de transporte en la ciudad es escasa. He visto pasar autobuses de las rutas 20, 30, 26 y 16, pero los de mi ruta son casi inexistentes».
Entidades bancarias trabajaron con normalidad
Además, durante un recorrido por el centro de la ciudad muchos establecimientos permanecían cerrados y otros operaban con precaución, manteniendo sus santamarías a medias. Ante el clima de incertidumbre que se vive en la región. Sin embrago las entidades bancarias trabajaron con total normalidad.
«La actividad comercial está paralizada. Apenas una o dos tiendas están abiertas; el resto ha cerrado sus puertas debido a la inseguridad que sienten los comerciantes ante posibles saqueos», subrayó William Martínez.
Por otro lado, un encargado de un comercio asiático declaró su intención de mantener su horario habitual de trabajo, aunque con medidas de seguridad adicionales.
«Continuaremos con nuestro horario regular, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde pero permaneceremos alerta por cualquier eventualidad», indicó el encargado del establecimiento asiático, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Fotos/Osmel Rodríguez