Pese a que el Ministerio de Educación había anunciado que este miércoles 18 de febrero los estudiantes regresarían a las aulas, marcando así el fin del breve descanso por los Carnavales 2026, la realidad en el municipio Maturín fue distinta.
Tras un recorrido realizado por el equipo de La Prensa de Monagas, se constató que, aunque muchas instituciones educativas abrieron sus puertas, la afluencia de estudiantes fue notablemente baja.



En liceos como el Ildefonso Núñez Mares y el Francisco Isnardi, las instalaciones estaban operativas pero sin presencia de alumnos. Por el contrario, en el colegio Nuevos Horizontes sí se registró asistencia, aunque de manera reducida.
En el Liceo Jesús Rafael Zambrano y la Escuela Alejandro de Humboldt, ubicada en la calle Bomboná, también se reportó presencia estudiantil, pero con una concurrencia muy leve. Situación similar se observó en la Escuela República del Uruguay, en el casco central, la cual permaneció operativa con una asistencia mínima.



En la parroquia Las Cocuizas, estudiantes de los liceos Luis Padrino e Leonardo Infante acudieron a las instituciones, aunque no se integró la totalidad de la matrícula escolar.
Por otra parte, en las distintas casas de estudio superior del municipio, como la Universidad de Oriente (UDO) campus Los Guaritos, la UPEL, la UBV y la UNESR, entre otras, se observó un retorno más fluido de los estudiantes a los salones de clases.
Fotos/Juan Goitía