Durante el retorno de actividades escolares programadas para este martes 7 de enero, pocos fueron los estudiantes que acudieron a las aulas de clases en la ciudad de Maturín.
La mayoría de las instituciones educativas de la capital de Monagas abrieron sus puertas, pero solo para recibir al personal obrero y administrativo, ya que fueron muy pocos los estudiantes que se acercaron a las aulas durante este día, mientras que otros planteles se observaron cerrados durante el inicio del segundo momento académico del periodo 2024-2025.
Así mismo, el personal que labora en estas escuelas asegura que esta es semana de adaptación y diagnóstico, que servirá como un proceso de regulación y refrescamiento de conocimientos para los estudiantes. Esto con la finalidad de que los estudiantes consoliden su aprendizaje.
Así lo expresó la directora del Liceo Bolivariano “Jesús Rafael Zambrano”, Johana Urbina, quien también recordó el llamado desde el Ministerio de Educación sobre el regreso a clases.
«No sé cuál es la realidad de las familias, si se están organizando en este nuevo regreso a clases pero esperando que se incorporen, desde ya la institución está abierta, ahora falta que los padres y representantes se sumen a mandar a sus hijos a la institución porque este proceso de adaptación para ellos es de suma importancia», dijo.
Las instituciones educativas visitadas durante este recorrido matutino por el equipo de La Prensa de Monagas, fueron: U.E Ildefonso Núñez Mares, L.N Francisco Isnardi, Escuela Básica Alejandro de Humboldt, Escuela Básica República de Uruguay, Escuela Batalla de Boyacá, Liceo Bolivariano, Dr. Jesús Rafael Zambrano. En este último asistieron sólo 30 estudiantes de una matrícula de al menos 834.
Fotos: Osmel Rodríguez