Este 10 de enero, el comercio en Maturín amaneció con la mayoría de los negocios cerrados, mientras que unos pocos abrieron a medias. Los encargados de estas tiendas se mantienen alerta ante posibles disturbios en la ciudadanía, listos para bajar sus santamarías en caso de ser necesario.
La ciudad presenta un aspecto desolado debido a la escasa presencia de ciudadanos en las calles del casco central. Esta situación ha llevado a varios negocios a optar por no abrir sus puertas y permanecer cerrados.
Sin embargo, algunas tiendas de ropa, artículos para el hogar y panaderías han decidido abrir, al igual que la mayoría de los supermercados que continúan funcionando.
«Decidí abrir la tienda, pero estoy muy pendiente de lo que pueda suceder hoy. Espero que no ocurra nada malo y que todo fluya con paz y tranquilidad, ya que los monaguenses necesitamos seguir trabajando. Lamentablemente, no hay muchos clientes, así que cerraremos después del mediodía», comentó un encargado de una tienda que prefirió no revelar su nombre.
Además, desde la Avenida Bolívar, justo frente a Cantv, el gobierno regional ha bloqueado el acceso a la vía pública hasta la Avenida Bicentenario, antiguo City Lamp.
Fotos/Osmel Rodríguez