Este viernes 10 de enero, la historia venezolana volvió a escribir un capítulo inolvidable cuando el pueblo venezolano, en cada uno de los estados de la Patria, se juramentó junto con el Presidente Constitucional de Venezuela , Nicolás Maduro Moros.
Desde la avenida Bolívar de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna, junto con una multitudinaria concentración de maturineses, también tomaron juramento para acompañar al presidente Maduro en su nuevo mandato.
La avenida Bolívar de Maturín se llenó de colorido, alegría y compromiso para acompañar al mandatario nacional, quien asumió el nuevo período presidencial 2025-2031.
Siguieron el acto protocolar a través de una pantalla gigante
El pueblo monaguense pudo seguir el acto protocolar a través de una pantalla gigante y ver, como desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, frente a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, tomó el juramento a Nicolás Maduro.
La ceremonia de investidura presidencial contó con la presencia de 125 delegaciones extranjeras, invitados especiales, autoridades del Estado, Alto Mando Militar, así como representantes de los movimientos sociales, culturales y de trabajadores del país.
Mientras, aquí en Maturín, Cruz Amundaray, un adulto mayor, quien acudió a la avenida Bolívar, expresó «hoy me juramenté con el presidente, por el futuro de la Revolución, por el legado del Comandante Chavez, por los niños, los jóvenes y el futuro de la Patria».
En representación de la mujeres de Maturín, Aracelis Civira, expresó llena de emoción que vino a juramentarse con orgullo, porque Maduro es pueblo.
«Ha sido un presidente comprometido con el pueblo, que trabaja para el pueblo y que a pesar del bloqueo y sanciones, siempre ha hecho lo posible para cumplir y garantizar la felicidad de los venezolanos», acotó Civira.
Los gremios y movimientos sociales también se dieron cita en esta actividad de masas, así como trabajadores y cultores, quienes mostraron su apoyo al mandatario nacional.
«Los cultores de Monagas se juramentan con el presidente Maduro, un hombre de pueblo, elegido por los venezolanos para guiarnos y fortalecer nuestros valores», indicó Nayibeth Lara.
Los jóvenes, con su alegría, fueron parte esencial en esta celebración, con música y cantos, este sector se siente representado y comprometido con el mandatario nacional.
El joven Ricardo Romero aseguró confiar en que los jóvenes están representados en este Gobierno y que el presidente tiene su apoyo.
«Confío en mi presidente, en una nueva Venezuela, por eso hoy aquí, en Maturín, capital del estado Monagas, nos juramentamos hasta el 2031», señaló Romero.
Vía Nota de Prensa Alcaldía