
Esperan que se apliquen enseñanzas en escuelas y calles de los sectores
Habitantes de diferentes comunidades del municipio Maturín, pidieron a los representantes del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, llevar talleres preventivos acerca de los incendios forestales, tomando en cuenta el gran número que se han presentado en los últimos días.
Quienes viven en espacios donde se han registrado los incendios, como lo son los habitantes de El Parquecito, aseguran que de ellos manejar un poco el tema preventivo, hubiesen evitado la propagación de incendios en el Parque del Este en la vía principal de La Floresta.
Asimismo, Rosbelis Márquez, vecina de la calle Junín, lugar donde se llevó a cabo un incendio de un terreno abandonado, añadió que ese tipo de prácticas de prevención deben ser llevados a las escuelas y a ellos como residentes, «nosotros como ciudadanos debemos saber cómo actuar en estos casos, necesitamos prepararnos», expresó.
Es importante mencionar, que algunos funcionarios manejan como principal causa de los incendios, que los vecinos para deshacerse de basuras acumuladas las queman en espacios solitarios, por lo que instan a buscar otros mecanismos.