
Este lunes, una intervención incorporó a los siete enanitos del cuento de Blancanieves en la obra firmada por el artista urbano TVBoy, realizada a mediados de julio en la Plaza Joanic para conmemorar el 18.º cumpleaños del futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal.
El mural, ubicado en el barrio barcelonés de la Vila de Gràcia (España), imprenta una ilustración que no parece casual, pues se interpreta como una crítica directa a la reciente polémica que rodeó la celebración del cumpleaños de Yamal, por la presencia de personas con enanismo, que generó un amplio debate público. Uno de los artistas con enanismo reaccionó ante la controversia con un comunicado en el que se desmarcó de la ADEE y defendió que ‘fuimos tratados con respeto’.
No es la primera vez que TVBoy dedica un mural al joven talento azulgrana. En el pasado otoño, lo representó en el Parc de les Glòries con motivo del documental Revolució 304. Esta vez, la obra de la Plaza Joanic lo retrata como un superhéroe, con una «L» en el pecho, a modo de homenaje por su mayoría de edad y su meteórica carrera. Sin embargo, este mural ha durado menos de un mes en perfecto estado.
Vía Notitarde