
El diputado y presidente nacional del opositor Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno, protagonizó un bochornoso espectáculo mientras se escuchaba el himno nacional de México, cuando agredió al presidente del Senado del Congreso Gerardo Fernández Noroña, quién trató de contenerlo y terminaron a golpes.
Alito siguió tirando golpes y se le unió a ello el diputado priísta Carlos Mancilla, quién golpeó y tiró a un fotógrafo de comunicación social de la presidencia de la Permanente. En medio estaba la vicepresidenta de la mesa directiva Dolores Padierna, que tuvo que hacerse a un lado para evitar ser golpeada también.
Noroña se retiró, pero Alito lo siguió y le pegó en la espalda.
También te puede interesar: Detenido en Cojedes joven que exigía mil 500 dólares a cambio de no difundir fotos íntimas
En un video compartido por la senadora Andrea Chávez, se observa al priista empujar al presidente del Senado y lanzarle un manotazo, mientras el morenista intenta eludir el golpe y le cuestiona: «¿qué te pasa? ¡No vengas a provocar!». Acto seguido, un trabajador del Senado trata de interponerse, mientras que el dirigente del PRI lo tira al suelo de un empujón. Posteriormente, se observa al priista regresar a patearlo.
«Como buenos porros que son los legisladores del PRI subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión», escribió momentos después el senador Noroña en su cuenta de X.
La agresión se produjo luego de una sesión tensa en la que los diputados del PAN y el PRI, se mostraron a favor de la intervención de Estados Unidos en México, y no dejó de calificar a los legisladores de Morena de narco políticos, y al final hasta narcosatánicos llamó.
En tanto, diputados y senadores del oficialismo, le dejaron claro que incurren en traicion a la patria, al solicitar la intervención de un gobierno extranjero en asuntos que son exclusivos del país.
Al final, en conferencia de prensa, Alito alardeó de su actuación y amenazó que igual será el próximo primero de septiembre. “Nos vemos ese día, en la Cámara de Diputados».
La Comisión Permanente cerró trabajos en medio de una trifulca, toda vez que el senador y dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, subió a tribuna mientras se escuchaba el himno nacional y agredió al presidente de ese órgano del Congreso Gerardo Fernández Noroña, quién trató… pic.twitter.com/7VW433sq1L
— La Jornada (@lajornadaonline) August 27, 2025
Vía Últimas Noticias