
La prevención y seguridad de los estudiantes del municipio Maturín están garantizadas con el plan «El Policía va a la escuela», pues, los abordajes educativos y actividades así lo demuestran a diario.
El director de Polimaturín, comisario general, Antonio Pérez Luis, explicó que este programa es impulsado a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz e impartido en las instituciones educativas.
De igual manera, resaltó que entre las escuelas visitadas están: Cacique Guaicaipuro, Unidad Educativa Gabriela Mistral, U.E. Pedro Ramos Marcano, E.B. Luisa Beltrana de Figueroa, Manuel Piar, liceo Marco Antonio Saluzzo; asimismo, los preescolares Luis Beltrán Prieto Figueroa y José María Núñez Ponte, entre otras, que buscan fortalecer los lazos en la comunidad escolar.
Es de mencionar que, durante la visita a los diferentes planteles educativos, los uniformados han brindado orientación sobre el acoso escolar, la educación vial, las normas de convivencia, el uso de videojuegos violentos, el peligro y las consecuencias del uso inadecuado de las redes sociales y la práctica de los retos virales.

Vía | Prensa Polimaturín