La Policía Municipal de Maturín a través de la Dirección de Tránsito, mantiene activo el dispositivo de seguridad «Si enciendes tu moto, no apagues tu vida», con el firme propósito de concienciar a la colectividad y así lograr disminuir los accidentes en la ciudad.
El director de la institución, comisario general Antonio Pérez Luis, hizo énfasis en que los conductores deben cumplir las leyes, sobre todo los motorizados, pues, es primordial respetar las señales de tránsito y no detenerse en el rayado peatonal. Además, recordó que en una unidad de motos solo pueden ir dos personas.
Asimismo, destacó que para hacer cumplir esos requisitos, se han colocado puntos de atención al ciudadano que permitirán dar orientaciones a las personas y supervisar el tránsito vehicular en las calles del municipio.
Realizan jornada de certificado médico vial
Aunado a estos dispositivos, cada semana la Dirección de Tránsito continúa la jornada de certificado médico vial, un requisito indispensable para poder transitar.
Es de resaltar el apoyo que brinda el doctor en medicina vial Cristian Malavé, quien manifestó que cada mes se expenden al menos 200 documentos de manera gratuita.
Vía | Nota de prensa