
Funcionarios adscritos a los Cuadrantes de Paz de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) retuvieron 32 motocicletas en las últimas dos semanas. La medida obedece al incumplimiento reiterado por parte de los conductores del horario de circulación establecido por el Gobierno regional, además de otras infracciones de tránsito.
El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, informó que los operativos se realizaron en diversas parroquias, incluyendo La Cruz, San Simón, Los Godos y Las Cocuizas, con el objetivo principal de prevenir los accidentes de tránsito.
Sanciones y llamado a la conciencia ciudadana
El director de la institución explicó que las retenciones se deben a la falta de acatamiento de las normativas vigentes, especialmente el horario nocturno, que busca garantizar la paz y tranquilidad de la colectividad.
Leer también: Asociación civil Por Amor A Ti lleva atención médica gratuita a 126 niños en Caicara
Además del incumplimiento horario, a los conductores de las unidades retenidas se les aplicó una sanción administrativa por no usar el casco de seguridad.
Pérez Luis destacó un caso particular donde un conductor fue acusado por la comunidad de presuntamente realizar maniobras prohibidas, lo que llevó a la intervención inmediata del Cuadrante de Paz responsable del área.
Polimaturín hizo un llamado a los motorizados a acatar las reglas de tránsito. La institución reitera que el objetivo de estos despliegues es reducir la alta incidencia de accidentes en motos, que son los que mantienen en alerta a los organismos de seguridad en el municipio.
Vía Nota de prensa