Al menos ocho niños que pedían dinero en la calle fueron rescatados y trasladados a la Casa de Abrigo Lya Imber de Coronil, de Maturín. Se trata de unos infantes entre dos y ocho años de edad, quienes además viven en condiciones precarias.
El director general de Polimaturín, comisario Antonio Pérez Luis, informó que luego de recibir la denuncia formulada por los vecinos del sector Los Tulipanes, en la parroquia Alto de los Godos, sobre la permanencia de los pequeños en una vivienda insalubre, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal, le prestaron el apoyo a las consejeras de Protección Municipal del Niño, Niña y Adolescente, trasladándose al lugar para verificar la situación.
Efectivamente, al llegar las autoridades a la casa fueron recibidos por Livia Nohemí Vallenilla López, quien indicó ser la madre de cuatro de los ochos niños, mientras que los otros cuatro son hijos de una mujer que para ese momento estaba trabajando.
Ante la magnitud del caso y por estar en presencia de una situación de insalubridad e higiene para la permanencia de los menores, fue necesario trasladarlos hasta la Casa de Abrigo, lugar donde estarán hasta que se realice el procedimiento correspondiente.