
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el presidente Nicolás Maduro y coordina en Monagas el gobernador Ernesto Luna, en la semana número 40 de este año, oficiales de PoliMonagas detuvieron a 29 personas en 10 municipios de la entidad indiciados en diferentes delitos.
Así lo dio a conocer el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de esta institución policial, quien detalló que los procedimientos se efectuaron en las jurisdicciones Piar, Punceres, Cedeño, Libertador, Uracoa, Santa Bárbara, Zamora, Acosta, Caripe y Maturín.
Explicó que los funcionarios arrestaron a una persona por porte ilícito de arma, seis por violencia de género, dos por hurto, 10 solicitados por la justicia, tres por lesiones personales, dos por droga, uno por maniobra en motocicleta en vía pública y cuatro por maltrato infantil.

La autoridad policial agregó que todos los casos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público para sus debidos procesos.
Incidencia delictiva
El coronel Almérida Padrón destacó que en la última semana, en comparación con el mismo lapso del 2024, la incidencia delictiva registra una reducción de 31 por ciento.
«Los constantes operativos de seguridad ha reportado una disminución importante en la incidencia delictiva. También los cuerpos de seguridad han dado respuesta a las denuncias y esto contribuye en la atención inmediata de las solicitudes», dijo.
Cuadrantes de paz
El secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que en Monagas se afinan detalles para la consolidación del proceso de adecuación de los cuadrantes de paz en los 199 circuitos comunales y comunas, y sus respectivos equipamientos, para garantizar una operatividad efectiva en beneficio del pueblo.
Vía Nota de Prensa