
Jonás Moreno Lezama, de 30 años de edad, agredió con un objeto contundente y con sus propias manos a un joven estudiante hasta quitarle la vida. El crimen tuvo lugar en el sector Mata Verde, en el municipio Padre Pedro Chien, de El Palmar, estado Bolívar, la madrugada de este domingo 30 de marzo.
La víctima identificada como Emilza Medina, de 24 años, era estudiante del Instituto Universitario de Tecnología, del estado Bolívar y no pudo sobrevivir a las lesiones que le ocasionó su pareja, aparentemente, poseído por los celos.
Según testigos, las peleas entre la pareja eran constantes. Algunos vecinos le advirtieron a la víctima lo que podía ocurrir en medio de las discusiones, “hasta que llegó el momento”, indicó un afectado por este crimen.
Lezama, luego de agredir salvamente a la joven huyó de la vivienda. Vecinos auxiliaron a la joven y la trasladaron al hospital pero no pudo sobrevivir a la paliza que recibió.
El sujeto fue capturado en el barrio La Guayaba por una turba enfurecida y entregado a las autoridades policiales. Se conoció que el homicida se preparaba para escabullirse de El Palmar.
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, procesaron al individuo y lo pusieron a la orden del Ministerio Público por el delito de feminicidio.
Habitantes del sector Mata Verde piden todo el peso de la Ley para el asesino. Igualmente, exigieron que la muerte de la universitaria no quede impune.
Vía | Nueva Prensa Digital