Este 30 de diciembre se realizó el tradicional juego de béisbol de fin año en el estadio «Luis Márquez» de San Antonio de Capayacuar, en un nuevo duelo entre los peloteros firmados por organizaciones de grandes ligas y la representación de los Criollos de Acosta; con victoria para los jugadores profesionales 9 carreras por 4.
El pitcheo no rindió para los Criollos, otorgando 6 boletos en el primer inning, donde los firmados abrieron el marcador con 3 anotaciones ante el descontrol del lanzador Juan Pablo Arasme.
El manager Ramón Rivas utilizó hasta 8 serpentineros a lo largo del partido, primero para salir del descontrol de Arasme y luego para contener la ofensiva de los Firmados que empezó a manifestarse en el segundo episodio.
En la quinta entrada Luis Carlos Romero despachó un cuadrangular por el jardín derecho remolcando dos carreras para los Firmados, siendo el más destacado a la ofensiva con este batazo para su equipo y yéndose de 3-1 con dos boletos recibidos.
Por los Criollos de Acosta, destacó con el madero, el joven Emanuel Monasterios, quien conectó doble y triple y se fue de 4-2.
Gustavo Blanco fue el lanzador que logró contener la batería de los firmados durante dos innings, aunque fue quien recibió el home run de Romero, terminó con una buena actuación en el montículo.
Por su parte el organizador del evento, Luis «El Gordo» Montes, agradeció el apoyo del público acostense y del Alcalde Jesús «Chuo» Velásquez.
«Este evento ya es tradición, gracias al pueblo por haber asistido nuevamente a este partido amistoso entre Firmados y Criollos. Gracias al Alcalde por su colaboración al aportar sonido, logística e hidratación; además del buen estado del campo de juego», destacó.
Del mismo modo el jugador de los Firmados, César Idrogo, mencionó que la clave de la victoria estuvo en falta de rendimiento por parte del pitcheo de los Criollos de Acosta.
De las cuatro ediciones de este tradicional encuentro de béisbol de fin de año, en 3 ocasiones los Firmados se han llevado la victoria, siendo un empate el año pasado, el mejor resultado que han logrado los Criollos.
Vía Nota de Prensa