
Habitantes de los sectores La Cañada, El Campito y Las Vírgenes de La Puente enfrentan serias dificultades debido a la falta de servicio de aseo urbano en la zona. Como resultado, muchos residentes han optado por deshacerse de su basura en un terreno baldío cercano a estas comunidades.
Prudencio Cedeño, vecino del sector La Cañada, señala que la situación se agrava con las quemas indiscriminadas de basura, lo que provoca que toda el área se llene de humo. Esta situación afecta especialmente a las personas enfermas y a los adultos mayores, quienes sufren considerablemente por la inhalación del humo.


Además, resaltó que, ante la ausencia del camión recolector de desechos, el consejo comunal y la comunidad tomaron la iniciativa de habilitar un camión para recoger la basura en la zona. Sin embargo, aseguran que las condiciones son deficientes.
«A veces esperamos mucho tiempo por el camión que acordamos con el consejo comunal. Nos dicen que es por falta de gasoil, así que no sabemos cuándo pasará ni a qué hora. Esto ha llevado a una acumulación tan grande de basura que nos vemos obligados a tirarla en ese terreno detrás del sector», comentó Cedeño.


Proyecto comunitario no se cumplió
También destacó que durante las elecciones para los proyectos comunitarios, se decidió que el camión de aseo urbano pasara con mayor frecuencia por la comunidad, pero esta promesa no se ha cumplido.
«Elegimos que recogieran la basura regularmente y ganó esa propuesta, pero ahora me pregunto: ¿dónde está el servicio de aseo? Hago un llamado para que el camión recolector pase por nuestra comunidad y para que se detengan las quemas en la zona».
Fotos/Juan Carlos Goitía
muy bien no cumplen con el pueblo esos gobernantes revolucionarios que gobiernan para el conglomerado que sufre las inclemencias de esos malos gobiernos