CalientesEducación Monagas

Por falta de agua en escuela Marcos Serres Padilla suspenden las clases a las 10 de la mañana

Los padres y representantes indican que alrededor de 242 estudiantes en los turnos de la mañana y la tarde son afectados ya que también impide la preparación de alimentos

Padres y representantes de la escuela Marcos Serres Padilla, ubicada en el sector Alto Guri, denuncian que la institución lleva cinco días sin agua. Debido a esta situación, las clases no se están impartiendo en su totalidad, ya que los estudiantes solo pueden asistir hasta las 10:00 u 11:00 de la mañana.

Los representantes aseguran que el problema es exclusivo de la escuela, que carece de una bomba de agua para extraer el servicio hídrico. En la comunidad sí llega agua, aunque de manera deficiente, lo que ha llevado a los vecinos a instalar una bomba para abastecerse.

“Las maestras informaron que el gerente de Aguas de Monagas visitó el sector y conversó sobre el problema del agua, prometiendo ir a la escuela, pero nunca se presentó. Actualmente, son los vecinos cercanos quienes ayudan llenando los recipientes de la escuela, pero no siempre pueden hacerlo”, comentó un representante quien prefirió permanecer en el anonimato.

Además, los padres indican que alrededor de 242 estudiantes en los turnos de la mañana y la tarde son afectados por esta situación. La falta de agua también impide la preparación de alimentos en la institución.

Por ello, hacen un llamado urgente a Aguas de Monagas para que se solucione este problema y solicitan también la instalación de una bomba de agua.

Fotos/Juan Carlos Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.