Acudir a un consultorio odontológico pareciera no estar al alcance de todos y es que los altos precios de los trabajos especializados dejan con la boca abierta a más de uno.
Cubrir gastos odontológicos deja a más de uno con la boca abierta y no precisamente para ser atendidos y es que acudir a consultas de odontología especializada pareciera no estar al alcance de muchos, quienes se ven obligados a acudir a consultas públicas donde tampoco logran muchas veces ser atendidos por la falta de materiales en estos centros.
Los costos de estos trabajos oscilan entre 350 a 450 dólares las prótesis fijas o los implantes.
La especialista en prostodoncia médico cirujano Dr. Andreina Kijano informó a este medio, que pacientes de estatus social medio y altos acuden a su consulta, mientras que personas con nivel socioeconómico menor se les hace muy difícil costear estos montos.
La especialista Kijano habló sobre los materiales y sus costos, señalando que todo depende la calidad de los materiales utilizados por los especialistas, indicando que hay quienes buscan economía pero la calidad del material utilizado no son los mejores o más recomendados.
De igual forma hizo mención a las denominadas promociones de 2 por uno o de aquellas con costos muy pero muy bajos, indicando que esto no debería suceder ya que no son aceptadas por el código de odontología.
Redacción y foto Angris Delgado