El agua de coco se ha convertido en una bebida más saludable para el organismo, gracias a las propiedades, nutrientes y vitaminas que contienen en beneficio para la salud.
No debe ser confundida con la leche de coco, ya que esta se obtiene exprimiendo la pulpa y se encuentra por naturaleza en su cavidad interior.
Este fruto propio de las islas de clima tropical y subtropical del océano Pacífico, su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África Tropical. Los tipos de cocoteros se clasifican en gigantes, enanos e híbridos y, dentro de cada grupo, existe un gran número de variedades.
Beneficios del agua de coco
Mejora el funcionamiento renal
Ayuda en el tratamiento de las infecciones intestinales
Previene los cálculos
Sirve para la diarrea
Hidrata el organismo
Combate la resaca
Ayuda a mejorar el malestar estoma
Combate los hongos y acné
Fortalece el sistema inmunológico
Repone minerales perdidos
Ayuda en la prevención y tratamiento de los calambres
¿Qué propiedades tiene el agua de coco?
Los electrolitos naturales que contiene esta agua ayudan a eliminar las toxinas que se encuentra en el cuerpo.
Además, contiene pocas calorías y es una fuente importante de minerales, hierro, potasio, fósforo y calcio.
Las sales minerales que tienen ayudan en el fortalecimiento de los huesos, por eso es muy recomendado para los niños que están en esta etapa de crecimiento.
Para frenar el envejecimiento celular, los expertos en belleza recomiendan tomar de vez en cuando agua de coco ya que este tiene propiedades antioxidantes.
El alto contenido de la vitamina A sirve como regenerador. Además, se destaca su función diurética y ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.
Contraindicaciones
A pesar de tener muchos beneficios debe beberla con moderación, ya que el exceso puede causar altera los latidos cardíacos. Se recomienda ingerir máximo 2 vasos por día antes o después de las comidas.
Con información de 800Noticias.