La tarde de este sábado 12 se agosto se conoció que Trinidad y Tobago ordenó la deportación de 98 migrantes venezolanos en una embarcación que salió esta madrugada.
Asimismo, se informa que la mayoría de los deportados son de Güiria, Tucupita y otras poblaciones del estado Sucre.
Los migrantes venezolanos fueron deportados debido a una solicitud del Estado trinitense a la justicia, luego de que apelaran la decisión de un juez, quien impidió la deportación de un grupo de venezolanos que fueron detenidos el 9 de julio en una redada policial.
Cabe recordar que durante ese procedimiento fueron arrestados 200 venezolanos inmigrantes.
Por su parte, el juez Ricky Rahim ordenó la liberación de 64 de ellos el martes, pero el Estado rápidamente presentó una apelación para que los deportaran.
La corte de apelaciones respondió a favor del Estado y revocó la decisión del juez. Solo 30 lograron salir en libertad.
Según informaron, algunos de los migrantes venezolanos que fueron deportados eran solicitantes de asilo y estaban registrados en la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Por otra parte, las autoridades permitieron la permanencia de nueve mujeres que argumentaron tener hijos pequeños en el país.
Según la ACNUR, en Trinidad y Tobago hay unos 35.000 migrantes venezolanos. En 2019, 16.000 se registraron con el gobierno y se les permitió trabajar y vivir en el país.
Con información de 2001.