Un menor de 15 años de edad fue el responsable de la muerte del profesional del derecho identificado como Yofre José Moran García, de 49, crimen pasional registrado en plena vía pública entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, del pasado martes 9 de julio, en la calle Páez, de la urbanización La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.
Este homicidio fue esclarecido en tiempo récord por los oficiales de la División de Investigaciones Penales (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes guiados por los resultados de las experticias realizadas en el área del suceso, desplegaron a una comisión por la zona tras la búsqueda del victimario, conocido en la comunidad como alias “Alexis”, a quien lograron ubicar y fue trasladado a la sede policial en Caña de Azúcar.
Extraoficialmente se conoció que una vez los funcionarios de la DIP iniciaron el interrogatorio respectivo, el muchacho se declaró culpable del homicidio de su pareja sentimental el abogado Morán García. En su declaración, el menor hizo remembranza del hecho de sangre, sobre el que aseguró que esa madrugada, entre ellos surgió una disputa por haber conseguido evidencias de presunta infidelidad por parte de su pareja de 49 años, quien era un profesional del derecho penal conocedor de las leyes venezolanas.
Al parecer, dichas evidencias no fueron toleradas por “Alexis”, quien se llenó de ira y sacó de sus pertenencias un arma blanca (cuchillo) y arremetió contra el abogado, propinándole al menos 30 heridas punzo penetrantes en la cara y cuello, posteriormente, huyó de la escena del suceso y dejó al hombre agonizando en plena vía pública.
Sobre la trayectoria profesional de Yofre José Moran García, se supo que era egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua en la carrera derecho penal y actualmente ocupaba un cargo como asistente en uno de los despachos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz. Asimismo, se conoció que la víctima presuntamente dejó dos hijos en la orfandad.
Vía | El Periodiquito