
El pollo actualmente supera los 1 mil bolívares en diversos establecimientos de alimentos en la ciudad de Maturín, pues los ciudadanos aseguran que se les está haciendo un poco difícil adquirir esta proteína.
En un recorrido realizando por comercios asiáticos este lunes 18 de agosto, se contactó que el precio del pollo por kilo varía entre 500 y 700 bolívares.
Los consumidores comentan que, aunque el pollo puede ser un poco pequeño, su peso puede superar los 2 kilos, alcanzando precios por encima de 1,800 bolívares. Además, algunos han reportado encontrar pollo a más de 2,000 bolívares.
Lee también: Más de 200 familias del sector Cecilia Núñez de Maturín denuncian mala distribución del agua
Aumento progresivo
Los maturineses también señalan que los precios de todos los derivados del pollo han aumentado considerablemente.

«Todo está subiendo drásticamente. Es muy complicado hacer un mercado completo porque ya no sabemos qué comprar; con el aumento del dólar, todo está muy caro», expresó Carlos Hernández.
Mientras algunos precios muestran signos alentadores de reducción, otros continúan en ascenso, lo que genera preocupación sobre la estabilidad económica y el acceso a alimentos básicos en Maturín.
Por otro lado, el precio del cartón de huevos también ha alcanzado un nuevo récord, superando los 800 bolívares, lo que representa un aumento del 20 %, según los consumidores.

«Todo depende de los comercios asiáticos, ya que en algunos lugares el precio varía entre 840 y 690 bolívares. Esta gran diferencia nos afecta a los que compramos a pie», añade un ciudadano.
Los habitantes del municipio de Maturín solicitan una supervisión efectiva por parte de las autoridades en los distintos supermercados, especialmente en los asiáticos, que son los más frecuentados para realizar sus compras.
Fotos: Juan Carlos Goitía