
Desde hace tres semanas los precios del queso duro han venido un aumento tras el fuerte verano que ha atravesado el país. En algunos casos se han triplicado en comparación a como estaban hace un mes.
El queso de vaca prensado se consigue entre 170 y 175 bolívares el kilo, mientras que algunos vendedores ofrecen queso de búfala en 105 bolívares por kilogramo. Pese a que tradicionalmente este es el rubro más adquirido por los consumidores, actualmente las ventas están bajas señalan los expendedores.
Eduardo Fernández, quien es vendedor de quesos en el mercado viejo, comentó que el bajo poder adquisitivo de las personas aunado al aumento del rubro, ha hecho que las ventas bajen considerablemente en comparación a como estaban hace más de un mes donde ofrecía el producto hasta en 50 bolívares el kilo.
«La gente hace el esfuerzo de comprar queso aunque en pocas cantidades, pero de verdad que han estado duras las ventas. Esperemos que se estabilicen los precios y que haya más producción que es cuando bajan los costos», expresó Fernández.