
Este lunes 21 de julio durante la mañana se anticipan precipitaciones en el occidente del país, al abarcar estados como Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo, donde las lluvias podrían ser de moderadas a fuertes, reseña un boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De igual forma, el ente señala que se esperan algunas precipitaciones dispersas en zonas costeras del centro y occidente, como Falcón y Carabobo, así como en el sur de Venezuela, específicamente en Amazonas y Bolívar.
En horas de la tarde y la noche, las lluvias se intensificarán y se extenderán a un mayor número de estados, pronosticándose precipitaciones significativas, al incluir las más intensas de hasta 100mm en Amazonas y Bolívar; Además, las lluvias continuarán en los estados andinos como Mérida, Táchira y Trujillo, y se desplazarán hacia el centro-occidente, afectando a Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico. También se esperan precipitaciones en la Región Llanera y en algunas zonas del oriente, aunque de menor intensidad.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira amanecerá con cielo despejado a poca nubosidad. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20°C y 22°C. Durante la tarde, se espera un aumento de la nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas y dispersas, especialmente sobre zonas montañosas.Las temperatura máximas en Caracas alcanzarán entre 30°C Y 32°C. Hacia la noche, la nubosidad disminuirá nuevamente. Los vientos serán suaves, al predominar del Este al Noreste (10-20 km/h).
Vía VTV