Tras el éxito en los Juegos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, el Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem) prepara una serie de estrategias para lo que será la elaboración del Plan Deportivo Regional para el periodo 2025-26.
Así lo señaló el presidente del Indem, Miguel Fuentes, siguiendo las orientaciones y anuncios del gobernador Ernesto Luna durante el encuentro que sostuvo con los deportistas que representaron a la entidad en la recién culminada fiesta deportiva de Venezuela.
«Estamos convocando a todas las asociaciones, atletas y dirigentes; pero también al Poder Popular, a los clubes deportivos, al sector educativo y universitario, así como a todos los que deseen participar; para que vayan preparando sus propuestas para el gran congreso deportivo regional, que estimamos realizar en el mismo mes de enero», expuso.
«El legado que nos dejan estos Juegos Oriente 2024 es el compromiso de continuar avanzando y, con el apoyo y guía de nuestro gobernador, estamos seguros que Monagas seguirá creciendo como potencia deportiva», añadió.
El presidente del Indem recordó que Luna anunció que seguirán con la política de recuperación de espacios deportivos y que estará acompañado con un plan de masificación para captar y formar atletas.
«La atención integral a nuestros deportistas también es un punto importante que se mantendrá y reforzará como pieza clave de este plan estratégico», añadió.
De igual forma, anunció que el 6 de enero realizarán la tradicional Misa del Deporte, ocasión que además servirá para reconocer a los atletas, entrenadores y asociaciones más destacados durante el 2024.
«El próximo año también será de retos, pues se vienen los Juegos Comunales, Escolares, Universitarios e Indígenas», añadió Fuentes.
Vía | Nota de prensa