
Preparación:
30 min
Total:
8 h 30 min
Porciones:
10
Ingredientes
- 5 paquetes de polvo para gelatina de agua (140 gramos cada uno) en 5 diferentes colores
- 1 caja (28 gramos) de grenetina
- 500 mililitros de agua
- 1 lata (397 gramos) de leche condensada
- 300 mililitros de crema para batir
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Prepara los diferentes paquetes de gelatina de colores en recipientes separados, utilizando solo la mitad de agua que indica en las instrucciones (p. ej., si necesita 1 litro de agua, agrega únicamente 1/2 litro).
- Refrigera las gelatinas hasta que se hayan cuajado completamente (puedes prepararlas la noche anterior).
- Prepara el molde de la gelatina: engrasa un molde de 23 centímetros de diámetro o utiliza un molde de silicón para evitar la grasa.
- Corta las gelatinas de colores en cubos. Revuelve con mucho cuidado para distribuir los colores uniformemente y pásalas al molde engrasado.
- Coloca 250 mililitros de agua en un tazón y espolvorea la grenetina encima. Deja reposar durante unos minutos, luego agrega 250 mililitros de agua hirviendo. Revuelve hasta que se disuelva completamente.
- Vierte la leche condensada dentro del vaso de la licuadora y agrega la crema, vainilla y gelatina disuelta. Licúa hasta integrar perfectamente.
- Vierte el licuado sobre los cubos de gelatina en el molde. Si es necesario, utiliza una espátula para distribuir los cubos uniformemente dentro del molde.
- Refrigera la gelatina hasta que se haya cuajado completamente, entre 4 y 5 horas. Para desmoldar, pasa un cuchillo por las orillas del molde, cubre con un plato plano y voltea.
Vía People en Español