Funcionarios de la policía municipal detuvieron a una mujer por trato cruel contra su hija de 11 años de edad quien se encontraba atada del cuello con una cadena y candado al borde de la cama.
De acuerdo con la información recaba por medios locales, el arresto se produjo este martes luego de que vecinos denunciaran ante la policía que se escucharon gritos desgarradores provenientes del interior de la vivienda.
Capturan en flagrancia a mujer que mantenía encadenada a su hija
La captura en flagrancia de Angulo, L. se realizó en su vivienda ubicada en el sector La Bandera, parroquia Valmore Rodríguez, municipio Sucre, en la entidad andina.
Asimismo, se conoció que el procedimiento en contra de la mujer fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y siguiendo orientaciones del G/D Rafael Zerpa Zambrano, comandante de la ZODI Trujillo, tras recibir una denuncia sobre los malos tratos a la menor de edad.
Además, cuando la menor de edad fue desencadenada, los policías la trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica por los golpes visibles en su cuerpo. El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes quedó en resguardo de la joven.
Las autoridades pusieron el procedimiento a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.
Cabe resaltar que estos despliegues de seguridad se realizan con la finalidad de disminuir los índices delictivos, asimismo, permiten la ubicación y detención de personas requeridas por los tribunales nacionales y puestos a disposición de los mismos.
Vía 2001.