La ciudadana venezolana Nathalia Carolina Vargas Salcedo fue capturada en Medellín tras ser acusada por el asesinato de un turista ecuatoriano, a quien citó para tener una cita a ciegas el pasado 22 de diciembre, para posteriormente robarle cerca de 12 millones de pesos colombianos y acabar con su vida.
La Fiscalía General de Colombia investiga el trágico caso de Javier Alejandro Vásquez Chacón, de 37 años, quien había viajado a la ciudad acompañado de su madre y hermano, y fue hallado sin vida al día siguiente en la habitación de un hotel, en un caso que conmociona a la población colombiana.
Según el diario Semana, el extranjero conoció a la venezolana a través de una aplicación de citas. Ambos acordaron reunirse en un bar de la avenida Las Palmas, donde fueron registrados por cámaras de seguridad compartiendo hasta la madrugada.
Posteriormente, salieron juntos en un vehículo particular con destino a un hotel, donde ocurrió el desenlace fatal. De acuerdo con el relato de las autoridades, al llegar al hotel, Vásquez se encontraba inconsciente, presuntamente tras haber sido forzado a consumir una sustancia.
El hombre fue trasladado a una habitación con ayuda y, en ese momento, se habría perpetrado el crimen. Mientras la víctima permanecía indefensa, sus tarjetas de crédito y débito fueron utilizadas para realizar transacciones y compras en un centro comercial. En total, al ecuatoriano le fueron robados más de 12 millones de pesos colombianos, aproximadamente unos 2.745 dólares americanos.
El cuerpo de Vásquez fue encontrado el 23 de diciembre. Los empleados del hotel, al percatarse de que no tenía signos vitales, alertaron a las autoridades. Durante la inspección técnica inicial, no se observaron signos visibles de violencia.
Sin embargo, el informe judicial reveló posteriormente marcas de estrangulamiento, lo que llevó a la Fiscalía a catalogar el caso como un homicidio.
En una rápida acción, las autoridades localizaron a Vargas Salcedo, quien fue detenida y presentada ante un juez. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, cargos que ella negó aceptar.
A pesar de su negativa, el juez ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.
”Es demasiado duro y, como usted comprenderá, acá el gobierno y muchas autoridades no han hecho nada por frenar estos actos delictivos formados por bandas, que obviamente no es solamente en Colombia, pero es aquí donde se da más y ha dañado la imagen de este país para el turismo”, comentó el padre de la víctima a la emisora Blu Radio.
Vía | Versión Final