La presidenta de Perú, Dina Boluarte, defendió este viernes su propuesta para expulsar a los extranjeros detenidos por cometer un delito en flagrancia, al afirmar que no va a tolerar que «delincuentes extranjeros vengan a cometer sus fechorías», como que tampoco que amenacen a la Policía Nacional.
Durante la ceremonia del día del juez y la jueza, la jefa de Estado recordó que ha pedido facultades legislativas al Congreso para emitir más de 30 normas referidas a los delitos de robo, hurto y penalización por el uso de equipos celulares robados.
Asimismo, Boluarte explicó que también quiere «llenar un vacío» en la «legislación e incorporar la figura de la expulsión, en caso de flagrancia».
«No vamos a tolerar que delincuentes extranjeros vengan a cometer sus fechorías, ni que vengan a amenazar a nuestros policías», expresó la presidenta en referencia al combate de la Policía Nacional contra las bandas criminales integradas por extranjeros.
Recientemente, la Policía Nacional denunció que la novia venezolana de un delincuente abatido por agentes, conocido como el «Maldito Cris», amenazó de muerte al jefe de la división de homicidios Víctor Revoredo y ofreció dinero en las redes sociales por atentar contra el oficial.
Con información de Alerta24.